Como usar el “#hashtag” para no dar vergüenza ajena : 7 Reglas Básicas

¡Déjate de estupideces y aprende a usar correctamente el hashtag para no dar vergüenza ajena! – me dije a mi mismo,  mirándome al espejo.

Mobile Hashtag Horizontal Concept
En 2010 Twitter comienza a utilizar el #hashtag

el #hashtag o etiqueta en español sirve para poner orden a la gran cantidad de contenido que hay en las redes Facebook y Twitter, al anteponer el símbolo michi (#) a una palabra la convertimos en #hashtag. Al hacer clic en un hashtag, aparecerá una fuente de publicaciones que incluyen el hashtag. También es posible que aparezcan hashtags relacionados en el buscador de la misma plataforma.

Estoy seguro que casi todos los que escribimos en redes sociales usamos el conocido #hashtag. Pero ¿realmente sabemos usar correctamente el hashtag ? Por lo que he visto me parece que no.

A muchos usuarios les cuesta todavía utilizar los hashtags adecuadamente aunque su uso es altamente recomendable, puesto que incrementan mucho la interacción. De hecho se calcula que hasta un 20% de los mensajes que incluyen hashtag son compartidos.

facebook-hashtag

Regla 1: Ser Inteligente (be smart para los fresa)

Usa un #hashtag para categorizar tu publicación dentro de una tema general para los que te interese atraer obvio. Ej: ¡Acabo de ver un cachorrito precioso! #perros igualmente #carros #alfombrasPersas #diseño #marketing.  Ayuda al lector y sirve para que más personas interesadas puedan encontrarlos fácilmente, osea más visibilidad, personas que no te siguen pero que buscan el contenido que se publica bajo ese determinado hashtag.

Regla 2:  Hazlo Simple

Utiliza hashtags genéricos. Antes de crear tu hashtag, busca en el buscador si ya hay uno como el que quisieras. Aprovecha uno existente que sea bueno y te describa, así evitas estar aislado con #hashtagsquenadiemasvabuscar. Se genérico como las #pastillasbaratas piensa como un buscador.

Regla 3: Emplea hashtags Comerciales.

Si tu negocios es de Pinturas Acrilicas puedes crear algo como  #MotosColombia, o si quieres aprovecharte de uno #unasolafuerza Perú para compartir tu colaboración a esa causa y mas gente conozca quien eres. Incluso  si elegimos un hashtag adecuado otros usuarios comenzarán a utilizarlo.

Regla 4 : Mayúsculas y minúsculas:

Cuando escribas un hashtag compuesto por dos palabras o cuatro máximo como por ejemplo #ProductoChileno, #RopaParaEnanos #ArepasCaracas

Regla 5: No abusar del hashtags.

#No #uses #un #hashtag #para #cada #idea #que #seteocurra. Utilízalos únicamente cuando sea necesario y puedan aportar valor. #teamobb #15diasjuntos es una porqueria, para los emprendedores. Recuerda incluye un único hashtag, como mucho, dos, en un mismo tuit, tres en facebook. Si pones muchos en un mismo mensaje puedes llegar a confundir al usuario o lograr que se canse.

Regla 6: No te pases de listo:

No utilices hashtags mentirosos. Si lo que escribes no tiene nada que ver con la temática del #hashtag puede enfadar a muchos usuarios e incluso alguno podría denunciarte por spam.

use-of-the-hashtag-on-Instagram.png

Regla 7: Hashtags en Instagram

  • Son a mejor manera que tenemos para ordenar la conversación pero también para dar más visibilidad a nuestras fotografías y que la gente encuentre imágenes de temas que les interese.
  • El aumento en número de seguidores está muy relacionado con el uso de hashtags.
  • Al contrario que mencione antes  aquí podemos utilizar #hagstags tantos cuantos queramos, sin pasarse de 30. Si nos pasamos, la foto se publicará sin un solo hashtag.
  • El buscador de hashtags Instagram, ofrece los resultados de cuántas imágenes hay etiquetadas con un determinado hashtag.

 

Recuerda lo siguiente:

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s